Por qué decimos que en The Vintees hacemos moda sostenible

The Vintees es moda sostenible

The Vintees es Moda Sostenible

Te explicamos a continuación por qué decimos que en The Vintees hacemos moda sostenible, y qué prácticas del movimiento moda Slow hemos adoptado.

En The Vintees hacemos moda sostenible porque todos los materiales que utilizamos en la confección de nuestras prendas son de origen orgánico. Solo utilizamos algodón orgánico 100% con certificado Global Organic Textile Standard (GOTS). El sello GOTS no solo audita criterios medioambientales, sino también de responsabilidad social, garantizando que las condiciones laborales en las empresas que participan en toda la cadena de suministro, desde el cultivo hasta la serigrafía de la prenda, son buenas.

Además, los diseños de nuestras camisetas están planteados para hacer el mínimo uso de tinta, por eso la mayoría son a una tinta, pero sin que el mensaje pierda fuerza. Igualmente, utilizamos tintas al agua no tóxicas.

La moda Slow es un movimiento de moda sostenible que se plantea como una alternativa a la ropa producida en masa, la moda rápida o Fast Fashion. Estas son algunas prácticas de la moda Slow que hemos adoptado en The Vintees y que nos hacen seguir avanzando en el camino de la sostenibilidad:

  • Nos oponemos a la moda rápida producida masivamente por el impacto negativo que tiene en el medio ambiente. Y lo hacemos realizando una labor divulgativa a través de nuestro blog y redes sociales, y participando en las campañas de concienciación de movimientos como Fashion Revolution.
  • Elegimos tejidos producidos de forma sostenible y ética.
  • Elegimos tejidos de calidad y diseños que trascienden las tendencias. Nuestras colecciones son atemporales y la calidad de las prendas permite llevarlas por más tiempo.
  • Promovemos bajar el consumo de ropa: comprar menos prendas, pero de mayor calidad, devolviendo un valor a las prendas y eliminando la imagen de desechable que tiene la moda rápida actual.

Ahora ya sabes un poco más sobre nuestra filosofía y forma de hacer las cosas.