Cuando moda sostenible y solidaridad van de la mano

Fashion Flair Bazaar Marketplace

Desde hace unas semanas puedes encontrar una selección de camisetas de algodón orgánico de The Vintees T-Shirts Co. en el marketplace de moda sostenible Fashion Flair Bazaar

Fashion Flair Bazaar es el proyecto de dos hermanas, Ferrouz Bousselma y Nadia Bousselma, con sede en el neoyorkino barrio de Brooklyn y que, como ellas mismas explican en su web, es la tienda online perfecta para los que buscan moda sostenible y ética y al mismo tiempo contribuir con sus compras a la financiación de proyectos solidarios. Y es que Fashion Flair Bazaar destina un porcentaje de cada venta a distintos programas en países en vías de desarrollo que seleccionan anualmente.

Una de las organizaciones con las que está colaborado Fashion Flair Bazaar es Bisila Bokoko African Literacy Project, una ONG que construye bibliotecas en zonas rurales de África y que ya tiene presencia en Ghana, Kenia, Zimbabue y Uganda. Otro de los proyectos que ha financiado esta tienda de moda sostenible es la ampliación del hospital St. Albert Mission en Zimbabwe, mejorando los alojamientos para las comadronas y comadronas en prácticas que trabajan en el hospital.

Fashion Flair Bazaar

No solo camisetas con mensaje, en Fashion Flair Bazaar se puede encontrar una cuidada selección de prendas de vestir de algodón orgánico y otras fibras naturales, calzado ecológico y accesorios hechos artesanalmente de diseñadores independientes franceses, españoles, portugueses, alemanes y norteamericanos. Todas las marcas comparten una misma visión de la moda basada en el uso de materiales ambientalmente amigables y métodos socialmente responsables de la producción.

En el caso de las camisetas de algodón orgánico de The Vintees, esta visión se traduce en el uso exclusivo para su confección de algodón orgánico 100% con certificado Global Organic Textile Standard (GOTS), norma que contiene requisitos claros para el cuidado del medio ambiente a lo largo de la cadena de provisión de textiles orgánicos a la vez que sostiene el cumplimiento de criterios sociales. Desde el punto de vista gráfico, los diseños de nuestras camisetas con mensaje están pensados para que digan mucho haciendo un uso responsable de las tintas, por lo que no recurrimos al uso de muchos colores, obteniendo así un producto lo más sostenible posible. Además las tintas que utilizamos son al agua no tóxicas.

Iniciativas  como Fashion Flair Bazaar demuestran que moda sostenible y solidaridad pueden ir de la mano y que como consumidores podemos con nuestras decisiones de compra influir positivamente en nuestro entorno ¡y estamos encantados de formar parte de este proyecto!